Le pen nous protege por Philippe Hallebois, Solde Cynique ou effort de poésie por Catherine Stef (traducción EOL), Biblioteques mythiques por Emilie Champenois, Pour introduire NKM por JAM (traducción EOL), L’ENTRE DE ZADIG EN Italia (foto de la Escuela del PD Piere Paolo Pasolini), Candide à Milan (editorial de Zadig-1), L’al là dell Edipo in Política por Paola Francesconi (tradución EOL), Comunicato di solidiaretà a Massimo Recalcati por Organisation Jonas, Lettera aperta di sostegno a Massimo Recalcati por Alessandro Siciliano; Zadig entra en Italia (traducción EOL) Sobre Massimo Recalcati e historial de Zadig por Jacques-Alain Miller, zadig se crea el lunes 15-mayo 2017, fue lanzada el s-20-05 en Francia, en las Jornadas Clinicas Francófonas: Los Sgtes de la transferencia, Zadig entra en Italia JAM leer texto, explica el porqué de la abjección 27-28, historial de Zadig, Editorial de Zadig 1 contra Recalcatti
Comentario de LQ 706 (jueves 25 de mayo 2017). . Si la conferencia de Madrid fue provocada por una controversia iniciada por un post en face de Jorge Alemán, el día 6 de mayo, (evidentemente porque no le gustaba lo que estaba ocurriendo en los fórums antilepen), en el que titulado como una nota a JAM indica su completa desconfianza en JAM como político, y con todos los intelectuales europeos, la controversia sigue y se dilectiza tras la conferencia. Iremos anotando la introducción de nuevas controversias tal y como vayan apareciendo.
Lo que está en juego, tanto por parte de Jorge Alemán, como de Recalcati, así como pensamos también en el caso de Zizek, es querer apartar el último y últimisimo Lacan de la obra del mismo, para ignorar el concepto de real, el parlêtre, el cuerpo, el sinthome, la iteración, el inconsciente real, L’une bevue y operar solo con el Lacan simbólico, el cuál quieren introducir en la política. El Sujeto barrado $, así como toda la significación que comporta el ser, la quieren llevar a dar sentido al sujeto de izquierdas que ha perdido su entusiasmo, al darse cuenta del vacío que lo habita. Los Ideales caídos en nuestra contemporaneidad, quieren apuntalarlos con el vasto bagaje de matemas lacanianos. Es una empresa difícil en la época de cenit del objeto a, y parece por su trabajo que confían darle la vuelta con el simbólico Lacan.
Hay diferencias, por supuesto. Si en Jorge Alemán se aprecia un esfuerzo por forzar la entrada del último Lacan en los conceptos que maneja, es quizás el goce, el que escapa al tercer paradigma del goce, que señala JAM en Lacan, el que le marea. Con Recalcati, el Lacan simbólico es también motivo de su quehacer, pero una faceta canalla (en el sentido que emplea Lacan el término) emerge en su intento de ubicarse dentro de la política y su país presentando como suyo lo que no es.
Zizek dice muy claro lo que le parece inútil a su quehacer, el objeto a y lo real le molesta, y el psicoanálisis sólo le sirve para sus desarrollos filosóficos, cosa que podría ser, si no estuviera impidiendo que el psicoanálisis se instalará como práctica en su país. De este malestar da cuenta Nina Krajnik, desde la publicación de la brochure de Zadig1 el 19 de mayo de 2017 LQ 700.
En este número hay un texto de indispensable lectura, es de indispensable lectura el texto de JAM, Zadig entra a Italia, que tenéis traducido en la EOL, la editorial a la que se refiere la encontraréis en LQ 701, Cándido a Milano. La entrada de Zadig en Italia tendría que haberse producido en el Congreso de la SP el 27-28 de Mayo, pero la editorial de Zadig1 alerta a los alumnos de Massimo Recalcati, que escriben cartas de solidaridad, por lo que se precipita en este escrito de JAM.
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continuará...
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